Descuentos alucinantes en nuestros Packs DIGI-2PRO * Oferta por tiempo limitado.

Aletas

Filter

Unas aletas de buceo tiene que ir acorde a nuestros gustos y al estilo de buceo para ir más cómodos en el agua. El sistema de poner y quitar con zafaje rápido es muy bueno hoy en día. Las nuevas tecnologías en este apartado han mejorado la forma de bucear. Disponemos de todo tipo de aletas, aletas ajustables, aletas calzantes, accesorios de aletas y en variedad de modelos.

Aletas de Buceo

En Cressi, encontrarás modelos de todo tipo y para cada ocasión. Tienes aletas para bucear en cualquier ocasión y otras más específicas según tu nivel de buceo. También tienes aletas en variedad de colores, ya que hoy en día a muchos nos apetece ir a juego al agua.

Para buceo y Snorkel podemos utilizar los mismos tipos de aleta sin problemas. Dependiendo de la temperatura del agua, tendremos que considerar utilizar botas o escarpines. Para aquellos que quieran proteger el pie de la temperatura, las aletas de talón abierto son las que mejor se adaptan, además de ser fáciles de quitar y poner.

¿De que materiales están hechas?

El submarinismo es un deporte que combina mucha tecnología. Si revisas los materiales y sus combinaciones de doble o triple material en las aletas de alta gama te darás cuenta de ello. Son una mezcla de polipropileno, elastómero flexible y elastómero compacto. Debemos elegir una aleta acorde a nuestro buceo, pero estos avances en materiales nos ayudan a tener cada vez, aletas más polivalentes.

¿Cómo usaras tus aletas?

Esta es una decisión importante. Elegir una aleta blanda, rígida o intermedia. En buceo necesitamos normalmente una aleta que nos permita movernos sin desperdiciar energías. Unas aletas blandas serán muy cómodas pero tendremos menos desplazamiento. Es más común elegir aletas intermedias o rígidas. Unas aletas muy largas (como las usadas en apnea), tendrán gran desplazamiento pero nos será más difícil en desplazamientos cortos.

Aletas Ajustables

Elegir unas aletas ajustables de talón abierto, hoy en día es la mejor opción. Tenemos la ventaja de poder usarlas con o sin escarpines, y serán mas cómodas de poner y quitar. El nuevo formato EBS de Cressi es tan cómodo, que ponerte las aletas ya no será un problema.

Colores de las aletas

Suele haber colores para todos los gustos, seas hombre o mujer. Hoy en día es común ver combinaciones mas allá del color negro. Hay quien prefiere combinar las gafas, guantes, escarpines, ordenadores y cuantos accesorios pueden en el mismo color.

Aletas de color negro

Las aletas color negro ha sido el color típico de las aletas, sobre todo por que antiguamente el material era el color que tenía. Hoy en día se pueden tener de prácticamente cualquier color. Muchas personas siguen usando el negro, por nostalgia o para pasar desapercibido. Aun así, el equipo de buceo color negro es el más vendido.

Otros colores

Veremos la importancia de unas aletas de colores cuando estemos en un grupo y queramos diferenciar el guía. Hoy en día es común diferenciarlos por las aletas o por su capucha de unicornio. Suelen llevar aletas de colores que resaltan en el agua, y así sea fácil identificarlos. Si quieres evitar llamar la atención, huye de los colores fuertes, en el agua resaltan mucho. Como divemaster, las aletas de color amarillo son una buena elección.

Para que sirve pintar las aletas

Parecerá fácil reconocer tu equipo, pero pronto te darás cuenta que puede confundirse con cualquiera. Marca siempre tu equipo con un rotulador permanente en una zona de fácil comprobación, así nunca tendrás problemas.

Como elegir la talla

En la página de cada modelo tendrás información de como elegir la aleta adecuada a tu pie. Si usas escarpines, ten en cuenta la talla del escarpín.

Nuestras aletas preferidas

Nosotros tenemos claro el tipo de aleta que recomendamos para la compra. Ante la duda, elegir las cressi MASTER ARE ABS (rigidez media-alta)

¿Cuando se pueden reparar?

Al repararlas nunca quedan igual. Se pueden sustituir las partes accesorias (muelles, cierres, etc). Si rompe en dos partes, es mejor comprar unas nuevas. Si están en garantía podemos sustituirlas.

Otras marcas

Tendremos multitud de productos en el mercado, cada uno con sus características diferenciadoras. Será común que veas marcas como Scubapro o Mares entre otros buceadores. Todas son buenas marcas y debes buscar lo que sea para tí más comodo bajo el agua. En nuestros deportes utilizamos Cressi por ser bastante polivalentes y ofrecer una relación calidad / precio bastante competitiva. Tanto para el snorkel, como para el submarinismo y la apna o pesca submarina; si eliges Cressi no te equivocarás.

Aprende a utilizar bien tus aletas de buceo

Hay diversas formas de convertir nuestro esfuerzo en movimiento. Una técnica de aleteo pulida nos permite ahorrar energía. Pregunta en tu centro de buceo sobre cursos específicos sobre el tema.

You've just added this product to the cart: