Actualmente, los reguladores de buceo han evolucionado hasta un nivel hace años inimaginable. Existen grandes diferencias entre las distintas clases y calidades que nos podemos encontrar en el mercado, pero sin duda alguna y a día de hoy casi cualquier regulador fabricado por una marca específica de buceo se podría considerar como un muy buen regulador. Sin embargo, hoy vamos a exponer los distintos reguladores y ver las diferencias que existen entre ellos, entre los mejores reguladores de buceo.

regulador t10 con segunda etapa cressi galaxy y octopus mg balanced

¿Qué función tiene un regulador de buceo?

 La función principal de un regulador de buceo es transformar la presión alta de la botella de nuestra espalda a una presión intermedia, y esta es reducida a una presión aún menor a través de la segunda etapa que va en nuestra boca. De esta forma podemos respirar a una presión similar a la de nuestra atmósfera. Dependiendo de que tipo de regulador se trate, los elementos tendrán una resistencia y un tamaño diferente.

Existen reguladores de buceo conocidos como sobre compensados, y otros de pistón simple, a rasgos mayores la diferencia es que un regulador sobre compensado nos va a otorgar la misma cantidad de aire a una profundidad menor y a una gran profundidad. Los de pistón simple, nos darán una cantidad menor de aire a medida que vayamos descendiendo, por eso recomendamos comprar un regulador compensado o sobre compensado.

Buceador con un cressi galaxy master
Buceador con un cressi galaxy master

¿Cuáles son los mejores reguladores de buceo?

Regulador XS COMPACT PRO MC9sc : Este es uno de los mejores reguladores del mercado en cuanto a calidad-precio se refiere. La primera etapa mc9, logra unos resultado impresionantes, siendo esto sumado a su compacto tamaño y a que además cuenta con un sello medioambiental, el cual consigue evitar que en entornos de agua sucia, esta suciedad pueda penetrar dentro de la primera etapa, y una de sus características principales es que al bucear en aguas muy frías, este sello evitará que nuestra primera etapa llegue a congelarse. Esta primera etapa viene combinada con las segunda etapa xs compact pro, la cual es una versión mejorada de la segunda etapa xs compact, un referente en segundas etapas, simple y robusta son las palabras que mejor la definen. Esta combinación nos proporcionará una calidad a un precio inmejorable.

Regulador XS COMPACT PRO MC9sc
Regulador XS COMPACT PRO MC9sc

Regulador GALAXY R T10sc CROMO : Este es un regulador que incluye las últimas tecnologías, entre las cuales destacan una membrana sobre dimensionada con forma de elipse, esto facilita la inspiración y consigue que se realice con la máxima suavidad posible. Además cuenta con un mecanismo regulable neumáticamente.

Con el que podremos ajustar el caudal de aire que recibimos del regulador, colocándolo a un caudal con el que estemos cómodos, puediéndolo ajustar en cualquier momento.

Cressi galaxy-r t10 sc cromo
Cressi galaxy-r t10 sc cromo

La segunda etapa está compuesta de tecnopolímeros flexibles fonoabsorbentes convirtiendo a esta segunda etapa en la más ligera del mercado. Un intercambiador de calor situado en el interior de la segunda etapa evita que esta se congele, y consigue que esta segunda etapa pueda funcionar perfectamente en aguas muy frias.

imagen de la membrana sobre dimensionada
imagen de la membrana sobre dimensionada

Regulador MASTER T10sc TITANIUM : El master titanium se trata de una segunda etapa ultraligera de alta gama con composición mixta tecnopolímeros semiflexibles fonoabsorbentes y amortiguadores de la rumorosidad con componentes de mayor peso en titanio. Al igual que el galaxy R posee un mecanismo compensado neumáticamente que garantiza a una relación suavidad-caudal excepcional y una entrega de aire abundante y calibrada sin necesidad de un efecto Venturi muy acentuado.

Regulador de buceo

Este modelo en concreto tiene un pomo de microrregulación de esfuerzo inspiratorio sobredimensionado en titanio, con mecanismo de regulación completamente aislado del medio externo mediante doble tórica: garantiza la suavidad y durabilidad. El pomo incluye una tuerca para la regulación fina del esfuerzo respiratorio. Al igual que la mayoría de los reguladores Cressi de alta gama tiene un deflector Dive-Predive para gestionar el efecto Venturi.

Regulador de buceo

Sin elementos metálicos de ensamblaje y una sección elíptica que permite un brazo de palanca incluso mayor al de reguladores mucho más grandes, con un efecto óptico de dimensiones mucho más reducidas y mayor comodidad. Dimensiones reducidas 7,5×6 cm, sólo un 5% mayor a las de Ellipse Titanium y la más ligera de los modelos compensados del mercado con sólo 205 g.

Regulador de buceo

Membrana de admisión sobredimensionada para una mayor suavidad inspiratoria, la mayor de su categoría: 2810 mm2, un 12% mayor que los modelos de alta gama competidores. Disco de contacto con la leva teflonado para reducir rozamiento leva-disco. Leva de gran ángulo de pivotación, muy reforzada para trasmitir con precisión el esfuerzo inhalatorio y con mínimo rozamiento con el disco de la membrana.Esfuerzo inspiratorio máximo de menos de 4Mbar cuatro veces por debajo de la normativa CEE. Caudal de 2500 l/minPosibilidad de extraer toda la maquinaria de la caja con facilidad, lo que facilita notablemente las operaciones de mantenimiento. Intercambiador térmico situado en el interior de la carcasa que evita la congelación del aire cuando se bucea en aguas frías. Sin duda alguna, todas las características técnicas de este regulador lo convierten en uno de los mejores, sino el mejor regulador de alta gama que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Regulador de buceo

En definitiva

Cuando hablamos de los mejores reguladores, debemos atender a las características que presentan y el precio que tienen en el mercado, pues muchas marcas sobre valoran sus productos con precios por encima de su rendimiento. Para regalar a un buceador un buen regulador debemos buscar aquel que  os ofrezca un pistón compensado o sobre-compensado, con capacidad para bucear en aguas frías o sucias y que nos de una ligereza robustez y esfuerzo inspiratorio al nivel adecuado.

Deja una respuesta

Cerrar Menú
×

Carrito