Pecio Cordero Gonzalez - fotógrafo: J. Valentin 69
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Video Thumbnail
Inmersión en Islas Ons con Portosub

Magia y Misterio en las Rías Baixas es nuestro vídeo de una inmersión doble de buceo en las Islas Ons, reserva natural de las Islas Atlánticas.

Buceo en las Islas Ons

Buceando en las Islas Ons (parte de las Islas Atlánticas) encontraremos muchísima vida. Su mejor parte, es que está ubicada a sólo 20 minutos en lancha desde el Centro de Buceo Portosub.

Aquí también podemos disfrutar del pecio «Cordero González». Magnífica inmersión de buceo en pecios.

Historia y Estado del Cordero González

El Pecio Cordero González se hundió el 31 de agosto de 1975 debido a una colisión. No hubo muertos en el suceso. Se encuentra sobre un fondo de arena y muchas partes conservan muy buen estado. La estructura de la cabina ha desaparecido por completo, sin embargo, su timón está perfectamente conservado por el paso del tiempo.

Ubicación del Pecio

El Cordero González se encuentra ubicado en las cercanías de la Isla de Ons, muy cerca de la playa de Melide. También está proximo al Illote Torre de Camouxo. Las coordenadas GPS del pecio se encuentran guardadas en el cajón de nuestros mejores secretos.

Perfil de Inmersión

Es una inmersión para Advanced Open Water Diver, o personas con la especialidad de buceo profundo. Esto es debido a que se encuentra a una profundidad de mínimo 24 metros aproximadamente (normalmente está entre 25 y 27 metros). Según las tablas de inmersión, no debes estar más de 19 minutos y la parada de seguridad es obligatoria.

Medidas de seguridad

Debido a la profundidad, es recomendable llevar un cabo guía desde el ancla. La zona contiene muchas moléculas asentadas, que al mínimo contacto dispersan una nube que enturbia el agua. Es más que recomendable tener un buen control de la flotabilidad en esta inmersión para disfrutarla al máximo. Se debe revisar que las zonas aledañas estén libres de artes de pesca, para evitar complicaciones. Es bueno llevar luz artificial debido a la poca penetración de luz que hay normalmente.

Revisa los consejos PADI sobre buceo en pecios y recuerda no tocar la estructura ni molestar la vida marina del entorno.

Acerca del Centro de Buceo Portosub

Somos Centro de Buceo PADI y Cressi Dive Center. Podrás disfrutar de la calidad de enseñanza de la mejor certificadora de buceo del mundo. Además, el mejor material de buceo de la mano de Cressi.

Centro de Buceo Portosub
Centro de Buceo Portosub

 

Realizamos salidas de buceo desde Portonovo (Sanxenxo). Además, disponemos de alojamiento, cursos de buceo, alquiler de equipos y tienda de material.

Las salidas son a las 10:00 y a las 16:00, siempre dependiendo del estado de la mar, consulta primero por teléfono.

El Personal de Portosub son Instructores Certificados PADI, con gran experiencia en el mundo del Buceo. Además, todos son instructores de primeros Auxilios.

Si deseas más información sobre las salidas de buceo, recuerda visitar la pagina del centro.

Fuentes y Créditos:

Foto de portada: Valentin Bouzada Otero

Consejos PADI de Buceo en Pecios

Deja un comentario

Cerrar Menú
×

Carrito