Descuentos alucinantes en nuestros Packs DIGI-2PRO * Oferta por tiempo limitado.

✅Los mejores reguladores de buceo

reguladores de buceo t10 con segunda etapa cressi galaxy y octopus mg balanced

✅Los mejores reguladores de buceo

Actualmente, los reguladores de buceo han evolucionado hasta un nivel hace años inimaginable. Existen grandes diferencias entre las distintas clases y calidades que nos podemos encontrar en el mercado, pero sin duda alguna y a día de hoy casi cualquier regulador fabricado por una marca específica de buceo se podría considerar como un muy buen regulador. Sin embargo, hoy vamos a exponer los distintos reguladores y ver las diferencias que existen entre ellos, entre los mejores reguladores de buceo.

regulador t10 con segunda etapa cressi galaxy y octopus mg balanced

¿Qué función tiene un regulador de buceo?

La función principal de un regulador de buceo es transformar la presión alta de la botella de nuestra espalda a una presión intermedia, y esta es reducida a una presión aún menor a través de la segunda etapa que va en nuestra boca. De esta forma podemos respirar a una presión similar a la de nuestra atmósfera. Dependiendo de que tipo de regulador se trate, los elementos tendrán una resistencia y un tamaño diferente.

Existen reguladores de buceo conocidos como sobre compensados, y otros de pistón simple, a rasgos mayores la diferencia es que un regulador sobre compensado nos va a otorgar la misma cantidad de aire a una profundidad menor y a una gran profundidad. Los de pistón simple, nos darán una cantidad menor de aire a medida que vayamos descendiendo, por eso recomendamos comprar un regulador compensado o sobre compensado. ¿Cuáles son los mejores reguladores de buceo?

Regulador XS COMPACT PRO MC9sc : Este es uno de los mejores reguladores del mercado en cuanto a calidad-precio se refiere. La primera etapa mc9, logra unos resultado impresionantes, siendo esto sumado a su compacto tamaño y a que además cuenta con un sello medioambiental, el cual consigue evitar que en entornos de agua sucia, esta suciedad pueda penetrar dentro de la primera etapa, y una de sus características principales es que al bucear en aguas muy frías, este sello evitará que nuestra primera etapa llegue a congelarse. Esta primera etapa viene combinada con las segunda etapa xs compact pro, la cual es una versión mejorada de la segunda etapa xs compact, un referente en segundas etapas, simple y robusta son las palabras que mejor la definen. Esta combinación nos proporcionará una calidad a un precio inmejorable.

Regulador XS COMPACT PRO MC9sc
Regulador XS COMPACT PRO MC9sc

Regulador GALAXY R T10sc CROMO : Este es un regulador que incluye las últimas tecnologías, entre las cuales destacan una membrana sobre dimensionada con forma de elipse, esto facilita la inspiración y consigue que se realice con la máxima suavidad posible. Además cuenta con un mecanismo regulable neumáticamente.

Con el que podremos ajustar el caudal de aire que recibimos del regulador, colocándolo a un caudal con el que estemos cómodos, pudiéndolo ajustar en cualquier momento.

Cressi galaxy-r t10 sc cromo
Cressi galaxy-r t10 sc cromo

La segunda etapa está compuesta de tecnopolímeros flexibles fonoabsorbentes convirtiendo a esta segunda etapa en la más ligera del mercado. Un intercambiador de calor situado en el interior de la segunda etapa evita que esta se congele, y consigue que esta segunda etapa pueda funcionar perfectamente en aguas muy frías.

imagen de la membrana sobre dimensionada
imagen de la membrana sobre dimensionada

Regulador MASTER T10sc TITANIUM : El master titanium se trata de una segunda etapa ultraligera de alta gama con composición mixta tecnopolímeros semiflexibles fonoabsorbentes y amortiguadores de la rumorosidad con componentes de mayor peso en titanio. Al igual que el galaxy R posee un mecanismo compensado neumáticamente que garantiza a una relación suavidad-caudal excepcional y una entrega de aire abundante y calibrada sin necesidad de un efecto Venturi muy acentuado.

Regulador de buceo

Este modelo en concreto tiene un pomo de microrregulación de esfuerzo inspiratorio sobredimensionado en titanio, con mecanismo de regulación completamente aislado del medio externo mediante doble tórica: garantiza la suavidad y durabilidad. El pomo incluye una tuerca para la regulación fina del esfuerzo respiratorio. Al igual que la mayoría de los reguladores Cressi de alta gama tiene un deflector Dive-Predive para gestionar el efecto Venturi.

Regulador de buceo

Sin elementos metálicos de ensamblaje y una sección elíptica que permite un brazo de palanca incluso mayor al de reguladores mucho más grandes, con un efecto óptico de dimensiones mucho más reducidas y mayor comodidad. Dimensiones reducidas 7,5×6 cm, sólo un 5% mayor a las de Ellipse Titanium y la más ligera de los modelos compensados del mercado con sólo 205 g.

Regulador de buceo

Membrana de admisión sobredimensionada para una mayor suavidad inspiratoria, la mayor de su categoría: 2810 mm2, un 12% mayor que los modelos de alta gama competidores. Disco de contacto con la leva teflonado para reducir rozamiento leva-disco. Leva de gran ángulo de pivotación, muy reforzada para trasmitir con precisión el esfuerzo inhalatorio y con mínimo rozamiento con el disco de la membrana. Esfuerzo inspiratorio máximo de menos de 4Mbar cuatro veces por debajo de la normativa CEE. Caudal de 2500 l/min. Posibilidad de extraer toda la maquinaria de la caja con facilidad, lo que facilita notablemente las operaciones de mantenimiento. Intercambiador térmico situado en el interior de la carcasa que evita la congelación del aire cuando se bucea en aguas frías. Sin duda alguna, todas las características técnicas de este regulador lo convierten en uno de los mejores, sino el mejor regulador de alta gama que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Regulador de buceo

En definitiva

Cuando hablamos de los mejores reguladores, debemos atender a las características que presentan y el precio que tienen en el mercado, pues muchas marcas sobre valoran sus productos con precios por encima de su rendimiento. Para regalar a un buceador un buen regulador debemos buscar aquel que os ofrezca un pistón compensado o sobre-compensado, con capacidad para bucear en aguas frías o sucias y que nos de una ligereza robustez y esfuerzo inspiratorio al nivel adecuado.

 

Los equipos de Buceo suelen ser muy complejos y mas aún los Reguladores de Buceo. Teniendo en cuenta, que esta parte del equipo es la que nos permite respirar bajo el agua, está claro que es una buena adquisición. Dada su importancia, debemos considerarla como uno de los equipos más importantes, si no, el que más importa.
Hoy en día, es muy normal ver a los submarinistas con su propio regulador. ¿Por qué?. Muchas veces simplemente por no tener que compartir la boquilla de los equipos de alquiler. Recordemos que también podemos comprar nuestra propia boquilla y adaptarla al equipo de alquiler, aunque es algo engorroso.
Para ello, debemos asegurarnos de adquirir un buen equipo, y estar seguros de lo que estamos comprando.
En esta guía de compra revisaremos los diferentes componentes de un regulador. Repasaremos qué significa una primera etapa, segunda etapa, fuente de aire alternativa u octopus, así como sus complementos y conectores. También revisaremos las diferentes opciones que nos presentan y que significan.

Lo normal, es que la primera y segunda etapa se compren en conjunto, ya que la mayoría de fabricantes hacen sus pruebas con combinaciones de éstas. De esta forma también nos aseguramos, que su combinación funciona de maravilla.
Al finalizar esta guía, esperamos que estés preparado para elegir tu equipo con seguridad.


Primera Etapa del Regulador de Buceo

Primera Etapa Cressi T10 y T10 SCLa Primera Etapa del Regulador de buceo está hecha para reducir la presión del aire de la botella a una presión intermedia. Este equipo se conecta directamente a la botella.
A partir de esta pieza, tendremos salidas de aire con esta presión intermedia (marcada como LP) y salidas con la misma presión de la botella (HP). Los medidores de presión (manómetros, transmisores de presión, etc) los conectaremos a la entrada marcada como HP. En las entradas intermedias (LP), conectaremos las segundas etapas, octopus, el latiguillo del hinchador de baja presión de nuestro jacket o chaleco, avisadores acústicos, etc.
Para evitar confundirnos, tienen tamaños distintos, de esta forma se evita conectar accidentalmente en la entrada incorrecta.

DIN o INT (Yoke)

Cuando revisemos las características de la primera etapa, veremos que tenemos dos tipos de conexión a la botella.

El tipo DIN se caracteriza por mostrar una rosca, tipo tornillo. El modelo INT o Yoke y se caracteriza por su pomo de colocación.
Las primeras etapas tipo DIN se enrosca directamente a la botella. Es considerada la forma más segura de conectar la primera etapa, aunque no la más cómoda. Tiene la ventaja de llevar la junta tórica en la primera etapa, así el dueño puede sustituirla cuando lo considera. Una vez roscada y con presión, es casi imposible que se mueva la primera etapa, debido a la presión del circuito. Es la utilizada por los buceadores técnicos ya que puede utilizarse en botellas cargadas a 300 bares.
Estas botellas tendrán una profundidad de rosca de 7 vueltas, contrario a las 5 vueltas de las que se cargan a 230 bares máximo. Esta diferencia es también una de las características que hace que no se pueda conectar una primera etapa INT a botellas que trabajen a 300 bares.
El sistema INT también se llama de estribo, es la abrazadera del regulador que se desliza en la grifería. Es más utilizado en Europa, gana en comodidad. En Buceo recreativo lo normal es utilizar botellas a 200 bares, y este conector cumple con la condición de seguridad y manejabilidad. El conector se coloca sobre la botella, y apretando el pomo tendremos el sistema instalado. Las juntas tóricas van colocadas en la botella. Es más fácil de manejar y más que seguro para inmersiones recreativas.
Las botellas que alquilemos, aunque sean de sistema INT, con un adaptador podremos colocar nuestro regulador INT. Muchos de los dueños de reguladores INT, llevan consigo un adaptador con sus propias juntas, ya que no es un accesorio costoso.

Regulador de Buceo Balanceado.

Un regulador de buceo balanceado, nos indica que la presión de suministro del aire permanecerá constante, aunque cambiemos de profundidad. Es decir, que nos costará lo mismo respirar independientemente de a que profundidad se encuentre. Ahora tenemos incluso primeras etapas que nos aseguran un balanceo tal, que a pesar de la profundidad y de compartir aire con el octopus, nuestra presión de aire permanecerá constante. Aunque en Buceo Recreativo es algo que no es imprescindible, el tenerlo nunca estará demás. La mayoría de buceadores optan por una primera etapa balanceada.

Diafragma o Pistón.

Primera Etapa AC2
Regulador de Pistón

Veremos que nos ofrecerán equipos de diafragma y equipos de pistón. Esto nos indica el sistema que utiliza la primera etapa para reducir la presión de la botella a esa presión intermedia. En Buceo Recreativo, ambas configuraciones serán válidas para nuestras inmersiones.
Los reguladores de pistón son más simples (en cressi tenemos el modelo AC2 que es de pistón). Poseen una mínima cantidad de piezas móviles. Ganan en durabilidad y costo del mantenimiento. La parte negativa, es que mucho de ellos, permiten que entre agua en ellos, debiendo tener un mayor cuidado para mantenerlos limpios y evitar corrosión.
Los reguladores de diafragma tienen una mayor cantidad de componentes y requiere de un mayor mantenimiento, sin embargo, su rendimiento es superior al de pistón. Estos reguladores tienen dos versiones, selladas y sin sellar. Si se bucea en aguas frías o contaminadas, un sellado ambiental será nuestra mejor opción. En Cressi tenemos los modelos MC5, MC9 y T10, todos ellos en versión con sellado o sin el.
La mayoría de buceadores recreativos se decantan por una primera etapa de diafragma con sellado ambiental. Así tiene un equipo polivalente y válido para cualquier tipo de agua.

Conexiones

Como mencionamos anteriormente, las primeras etapas poseen conexiones a la misma presión de la botella (HP) y conexiones a presión intermedia (LP). Dependiendo del modelo, varía la cantidad de conexiones. Las más básicas cuentan con una salida HP y varias salidas intermedias.
Si buceas con manómetro y transmisor de aire, necesitarás una con dos salidas HP. También tendrás que tener en cuenta, la cantidad de accesorios a conectar en las salidas intermedias. Normalmente se conecta la 2ª etapa, el octopus, el chaleco y en caso de usar traje seco, también se conecta a esta salida. Si conectas dispositivos


Segunda Etapa

Segunda Etapa Cressi MASTER TITANIUMLa segunda etapa es la parte del equipo que irá a nuestra boca y nos facilita el aire. Esta pieza toma la presión intermedia de la primera etapa a través de una manguera de conexión. Reduce la presión intermedia y nos la facilita a una presión a la que podamos respirar de forma cómoda.
Poseen por lo general, un botón de purga, una boquilla y una o dos válvulas de escape. Al igual que con la primera etapa, tendremos modelos de pistón y modelos de diafragma.

Botón de purga

El botón de purga nos permitirá limpiar cualquier cantidad de agua dentro del circuito. Presionando sobre este botón, expulsará aire expulsando el agua fuera del circuito. El agua suele entrar en el circuito cuando sacamos la 2ª etapa de la boca y volvemos a colocarla en ella.
Considere una segunda etapa con un botón de purga lo suficientemente accesible y grande como para utilizarlo de forma fácil.

Regulación

Segunda Etapa Cressi Master Chromore regulableDependiendo de la calidad del regulador, tendremos diferentes métodos de regulación. En algunos es posible, mediante una palanca, seleccionar un modo PRE-DIVE. De esta forma, el sistema es menos sensible a la acción, evitando que entre en flujo continuo al estar en el agua. En modo PRE-DIVE nos será algo más difícil respirar.
También es posible en cierto modelos de reguladores, ajustar el caudal de aire que nos proporciona la segunda etapa. Esta suele ser una característica de los modelos de gama alta.
Aunque podemos bucear sin ninguna de estas regulaciones, no está demás conocer para que nos sirven.

Boquilla

Segunda Etapa Cressi Master Chromo detalle visualLa boquilla de nuestra segunda etapa es igual en todos los modelos Cressi hoy en día. Varía el bucal que lleva colocado. Si queremos un modelo superior, podemos cambiarlo sin problema. Actualmente existen diversas formas y materiales, solo debemos elegir el que mejor se adapte a nuestra boca.

Peso de la 2ª etapa de Buceo

Aunque parezca que no es así, el peso es un aspecto a considerar al elegir un equipo. Al ser una pieza que llevamos en nuestra boca y ajustada a los dientes, debemos elegir una pieza ligera y con flotabilidad neutra. El llevar un equipo con flotabilidad negativa excesiva en nuestra boca puede ser una mala opción.


Octopus o Fuente de Aire alternativa.

Nuestra fuente de aire alternativa, será una segunda etapa de repuesto que llevaremos colocada en nuestro regulador. Actualmente, se debe llevar por ley, además de ser un equipo de seguridad. Se utiliza en caso de tener que compartir el suministro de aire con un compañero, o en caso, de que nuestra etapa principal falle.
Al ser un equipo de respaldo, suelen ser algo más sencillos que nuestra etapa principal. Son de color amarillo brillante y tienen una manguera de conexión algo más larga, para facilitar la técnica de compartir aire con un compañero.
Las normas y convenciones de buceo indican que debe ser accesible fácilmente, debe ser claramente visible. Además, debe estar colocado en la zona comprendida por el triangulo formado entre nuestra barbilla y nuestras costillas. Los chalecos suelen tener un sistema para colocar esta pieza de forma visible.
Es importante recordar que nuestro octopus requiere las mismas comprobaciones y mantenimientos que nuestra segunda etapa principal. Hay que comprobarlo antes de ir al agua, y cuidarlo al salir de ella.


Latiguillos

El regulador lleva latiguillos para conectar los diferentes dispositivos y accesorios. Los latiguillos de conexión que se fabrican actualmente suelen ser ligeras y flexibles, y bastante cómodas de manejar. Tienen dos grosores diferentes, dependiendo de la presión a la que trabaje el dispositivo (HP o LP).
Se puede conseguir en diferentes colores, aunque lo más habitual es utilizar las de color negro, salvo el Octopus, que lleva su latiguillo de color llamativo.


Cuales usamos en Portosub

En Portosub Centro de Buceo tenemos diferentes reguladores Cressi. En el caso de los equipos de alquiler, el 90% de ellos utilizan la primera etapa Cressi XS2 con un Regulador y Octopus Cressi XS Compact.

Kit Regulador con Octopus AC2
En el caso de los Instructores, nos decantamos por un Regulador Cressi Master Cromo o Titanium T10-SC.

 

Como puedes ver, cualquier conjunto de reguladores que elijas te permitirá hacer buceo recreativo, y si inviertes más dinero, tendrás un equipo más polivalente.

Consejo Final

Cualquier conjunto de regulador Cressi que adquieras será más que suficiente para el buceo recreativo. Si decides invertir un poco más en tu equipo, obtendrás configuraciones de mayor calidad. Revisa las ofertas de compra conjunta de primera etapa, segunda, octopus y manómetro y de esta forma ahorrarás un dinero.

Share this post