Para elegir bien entre la multitud de trajes de buceo semisecos debemos tener en cuenta lo fácil que sea de poner y quitar. Parece irrelevante, pero la mayoría no son fáciles de poner sin ayuda. Si esto no es un problema para nosotros, revisemos el tipo de cremallera que usa. Que sea fácil de mantener y de cerrar. Debemos tener en cuenta el agua donde lo vamos a usar. Con el agua a 23 grados o más, posiblemente no te haga falta un traje semiseco 7mm. Depende del tiempo que vayas a estar debajo del agua, pero para una inmersión normal, es demasiada protección. Sería bueno usarlo en aguas templadas, inmersiones simples en 12 grados o más, y hasta dos inmersiones seguidas a 15 / 16 grados. A 20 grados estarás de maravilla. Consejo: Con menos de 12 grados, ya es bueno pensar en comprar un traje seco.

Información Útil sobre los trajes de neopreno semisecos

La diferencia de precio entre un traje seco y uno semi seco, suele ser poca. Aquí la temperatura del agua es la clave. Si vamos a utilizar el traje en condiciones de aguas frías, lo mejor es optar por un traje seco. Si nuestro clima es templado, entonces es buena elección. En climas templados podremos estar mucho tiempo en el agua a buena temperatura. Nos dará mas flexibilidad que un traje seco y también será más económico. En aguas cálidas, no tienen cabida, y se debe optar por trajes húmedos, ya que evitarás golpes de calor.

Como elegir la talla adecuada

Todas las casas tienen su guía de tallas. Presta especial atención al ancho del pecho. Si tienes dudas, prueba cualquier traje de la misma casa. Entre trajes de la misma marca no suele haber mucha diferencia. Otra buena opción, es comprarlo en una tienda online que te permita hacer cambios en caso de no ser tu talla.

Los Mejores Trajes de Buceo Semisecos

Los trajes de buceo más vendidos y con mayor aceptación en aguas templadas o frías son los semisecos de 7 mm aproximadamente. Entre ellos destacan los siguientes:  

Cressi, gran calidad y protección

Traje Semiseco Cressi ICEEl Cressi Atlantis HF era uno de mis preferidos, incluso tengo uno, pero actualmente no lo siguen fabricando y solo se encuentran restos de stock. Cressi en cuanto a trajes es muy buen traje semi seco (una elección inteligente). Protección adicional en rodillas. Doble manguito en tobillos y muñecas. Impresión reflectante en varios lugares. El modelo ICE ha sido el sustituto de este. Acualmente es el mejor de los trajes semi secos del mercado. Su único detalle a tener en cuenta es el precio. Muy cómodo y con todo lo que se le puede pedir a un buen traje. El Cressi ICE es la versión más reciente de este fabricante.  

Accesorios para estos Trajes de Buceo

Si tenemos un traje semiseco, debemos tener siempre a mano dos cosas. La cera para la cremallera. Otro buen accesorio son las bolsas multifuncionales, que nos sirve como bolsa de transporte y para proteger el traje al cambiarnos, especialmente cuando el suelo es rugoso.

Que debo comprobar una vez lo tengo

Ya con el traje en tu poder, debes probar lo siguiente con el puesto. Comodidad del ordenador de buceo si lo usas en la muñeca (algunos ordenadores necesitan acoplar la extensión). Ajuste de los guantes con el manguito de la muñeca. Con los escarpines puestos, la comodidad una vez puestas las aletas. Si la capucha que vas a usar es de otro material o fabricante, comprobar su ajuste. Ten en cuenta, que aunque la mayoría de capuchas son de neopreno, su grosor y forma varía de unas a otras. Si usas capucha, recuerda que al poner la máscara, tendrás que estar pendiente que los bordes no queden por dentro. También recuerda comprobar cualquier accesorio que tengas según te llega tu traje de la tienda. Así podrás estar seguro de que has elegido el traje adecuado para ir a bucear.

Otros trajes de buceo

También puedes verificar que es el traje necesario, viendo cual llevan la mayoría de los buzos en la época más fría. Esto te servirá de orientación para tu elección. Los Instructores de Buceo están mucho tiempo en el agua, si sueles tener frío, son una buena referencia. En condiciones de aguas frías, hay la opción de aumentar la protección, con los chalecos térmicos por debajo del traje.
MiBuceo

Colaborador de Contenido @ Portosub (o, en español simple, el que escribe los artículos). Hechos con todo el cariño del mundo para los visitantes de este gran sitio. Fundador @ Mibuceo.

Deja un comentario

Cerrar Menú
×

Carrito